La celebración alcanza este año su cuadragésima edición
Redacción
Jueves 16 de junio de 2016 - 11:53

Fiel a su cita con el tercer fin de semana de junio, la Real y Venerable Hermandad de María Stma. de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Resucitado celebra la tradicional romería en honor a su imagen titular mariana, que este año alcanza su cuadragésima edición con un programa de actos que arranca hoy jueves.

Así, a las 19:00 horas, en la iglesia Virgen de la Cabeza tendrá lugar la entrega de diplomas a los alumnos-as que han participado en el XI concurso de poesía “Priego y la Romería de la Virgen de la Cabeza”, así como la entrega de accésits a los colegios que han tomado parte en la misma, leyéndose una poseía por un representante de cada centro educativo.
Mañana viernes, 17 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a María Stma. de la Cabeza en la sede canónica de la Hermandad, que acogerá a partir de las 21:30 horas el pregón de la presente edición de la romería, que correrá a cargo de María del Carmen Moreno Linares, que será presentada por Mercedes Pérez Cubero.
Los actos tendrán su continuación el sábado, 18 de junio, a partir de las 17:00 horas, con la Santa Misa de Romeros, en la iglesia Virgen de la Cabeza, celebrado la Eucaristía Ramón Martínez Montero, párroco de Ntra Sra. del Carmen y Mercedes y consiliario de la Hermandad. A las 18:00 horas tendrá lugar la salida en romería de la Virgen de la Cabeza en dirección a Sierra Cristina, donde a la llegada de la imagen se procederá al rezo del Santo Rosario, la celebración de la Palabra y el canto de la salve rociera por romeros y devotos. A las 02:00 horas de la madrugada del sábado al domingo tendrá lugar el rezo del Vialucis.
Los actos de la romería se reanudarán el domingo, 19 de junio, a partir de las 12:00 horas en la ermita de Sierra Cristina, en la que tendrá lugar la celebración de la Santa Misa Rociera, celebrada por Ramón Martínez Montero, y en la que se contará con el acompañamiento musical del Grupo Rociero de Priego. En el transcurso de la Eucaristía se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y devotos.
Una vez finalizada le ceremonia religiosa, en la propia ermita, se procederá a la entrega de premios del XI certamen de poesía, “Priego y la Romería Virgen de la Cabeza”, recitando los ganadores sus trabajos ante la imagen de la Virgen.
Igualmente y mientras se desarrolla la Eucaristía, en la explanada de Sierra Cristina, a partir de las 12:15 horas, tendrá lugar una carrera de cintas a caballo para todos los jinetes que lo deseen.
Tras el almuerzo y un descanso para reponer fuerzas, a las 18:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral de los caballistas a la Virgen de la Cabeza, que iniciará su regreso a Priego a partir de las 19:00 horas.
Reseñar finalmente que tanto el sábado como el domingo habrá un servicio de autobús continuado, con salidas desde el Paseíllo, el sábado desde las 10 de la noche, saliendo el último desde Sierra Cristina a las 04:00 horas, mientras que el domingo, el primer autobús saldrá a las 10:30 horas, regresando el último a las 16:00 horas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información