La titular que dio origen a la congregación de la tarde-noche del Jueves Santo prieguense está presente en la muestra
Redacción
Lunes 17 de octubre de 2016 - 19:25

Con motivo de la celebración del año de la Misericordia, la hermandad de la Vera-Cruz de la capital cordobesa junto al Cabildo de la Catedral, han organizado una magna exposición titulada genéricamente “Eterna es su Misericordia. La Vera Cruz en la Diócesis de Córdoba”,  que se celebrará del 23 de octubre al 20 de noviembre en la Santa Iglesia Catedral.

En la misma participarán diferentes imágenes sagradas y enseres de las cofradías de la provincia que tienen por titular a la Vera Cruz, entre ellas la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de la Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Stma. de la Esperanza de Priego, que estará presente con la titular que dio origen a la congregación de la tarde-noche del Jueves Santo, así como una reliquia de la columna donde fue azotado Cristo y varios documentos históricos de la Archicofradía.
Una muestra en la que sobresalen las imágenes cristíferas titulares, hasta 18, procedentes de toda la diócesis, entre ellas  el Santísimo Cristo de la VeraCruz de Aguilar de la Frontera; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Almodóvar del Río; el Santísimo Cristo Nazareno de la Vera Cruz de Baena, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y San Francisco de Bujalance; el Santísimo Cristo de la Sangre de Cabra; Nuestro Padre Jesús Preso de Castro del Río; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de La Rambla, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Luque; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Montemayor; el Santísimo Cristo de la Humildad de Montoro; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Posadas; Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna de Rute; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Santaella; y Nuestro Señor de los Reyes de Córdoba.
Así mismo y junto a la de Priego,  las  hermandades  de  la  Vera Cruz  de  Belalcazar,  Espejo,  y Córdoba, participaran en esta magna exposición con su primer titular, la Santa Vera-Cruz, mientras que la Hermandad de Cabra además de con su titular cristífero, lo hará con la venerada Cruz de los Sacramentos, que sale en procesión cada Jueves Santo.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 12 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Redacción  |  Miércoles 16 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información