Presentación del nuevo equipo prieguense de ciclismo de montaña
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 16 de enero de 2017 - 20:59

Con el reto de participar en alguna de las pruebas más importantes del calendario de la bicicleta de montaña, Priego cuenta con una nueva formación que paseará el nombre de nuestra localidad por distintas latitudes de la geografía peninsular.

Se trata del Club Deportivo Dental Luque Team, cuya presentación ante los medios tenía lugar el pasado viernes en la Oficina de Turismo de Priego, en un acto en el que junto a los integrantes de la nueva escuadra, se dieron cita el edil de Deportes del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, y Josele Luque, gerente de Clínica Dental Luque, principal sponsor de la formación.
Como indicó Valdivia, este nuevo proyecto deportivo permitirá a siete corredores, “competir en pruebas profesionales de un gran nivel”, destacando la apuesta que, junto a varios patrocinadores ha realizado Dental Luque, “una empresa que lleva apostando en los últimos años por el ciclismo, no sólo a nivel profesional sino en la base”, para hacer realidad este proyecto, “que también servirá para promocionar Priego”.
Por su parte, Josele Luque hizo referencia a la necesidad que de contar con un importante apoyo económico para poder competir en carreras de cierta relevancia, tanto nacionales como internacionales, convirtiéndose su empresa en el principal patrocinador del equipo, al que da nombre y sus colores corporativos, contándose también con la colaboración On Bike Priego, Aguayo Active Center, Deportes Blanes (Priego), Gomeoliva, Garrucho, Datacon Ingeniería de Construcción, Autoescuela y Centro de Formación Juanito, Tele Priego, Bar Tomasín, y el propio ayuntamiento de Priego.
Un proyecto que el propio Luque catalogaba como “ilusionante”, ya que como indicaba está integrado por corredores fuertes y cuentan con un nivel muy alto, “por lo que nos darán grandes satisfacciones”.
Ilusión que también hizo pública uno de los integrantes del C.D. Dental Luque Team, Jesús Sánchez Delgado, aprovechando para agradecer el apoyo prestado por los patrocinadores y colaboradores en este primer año de andadura, en el que la intención, como así adelantaba Sánchez, es participar en pruebas de los campeonatos provinciales y andaluz, así como alguna prueba de carácter nacional e internacional, entre ellas la Andalucía Bike Race, la Maratón Mountain Bike de la Subbética o la Vuelta a Córdoba.
Reseñar finalmente que el C.D. Dental Luque Team está integrado por Agustín Sánchez Delgado y Antonio Rodríguez Pérez, que competirán en la categoría Máster 30; Fernando Aguilera Morales, Mario Gallego Castro, y José Antonio González García, que lo harán en la categoría Élite; e Ismael Aguilera Morales y Jesús Sánchez Delgado, que lo harán en Sub 23.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 8 febrero de 2016

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 18 mayo de 2015

Redacción/Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 12 enero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 junio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información