DEPORTES | Fútbol Sala
El Boca F.S. Priego se proclama Campeón de la Copa Diputación en categoría alevín
La fase final se disputó el pasado sábado en el Pabellón de Deportes de Priego
Martes 13 de junio de 2017 - 19:25
El pasado sábado el Pabellón de Deportes de Priego acogía la celebración de la Fase Final de la Copa Diputación de Fútbol Sala en categoría alevín, con la participación de los cuatro equipos clasificados para la misma, como eran Carcabuey F.S., Sporting de Benamejí, F.S., Peñarroya, F.S. y el equipo local Boca F.S. Priego.
La jornada de mañana comenzó con la primera semifinal, que enfrentaba al equipo del Boca Juniors F.S. Priego contra el C.D. Carcabuey. El partido comenzó muy defensivo por ambos conjuntos con pocas ocasiones de gol, y fue en la segunda parte donde se adelantó el equipo de Carcabuey. El Boca empezó a dominar el partido teniendo muchas ocasiones hasta conseguir la remontada en la recta final del partido, venciendo por 3-1 y dando el pase al equipo prieguense a la final. En la otra semifinal el Sporting de Benamejí C.D. se enfrentaba al Deportivo Peñarroya, F.S., venciendo el Benamejí por 4-1.
Todos los jugadores, monitores, equipo arbitral y asistentes pudieron almorzar una paella y disfrutar de un día de convivencia antes de la jornada de tarde, que empezaba con el partido para el tercer y cuarto puesto entre el Carcabuey y el Peñarroya con un resultado de 2-6 para el conjunto de Peñarroya.
Por último a las 17:15 comenzaba la gran final entre el Boca F.S. Priego y el Sporting de Benamejí. Partido que empezó dominando el conjunto de Benamejí consiguiendo en la primera parte adelantarse en el marcador con un 0-2. En la segunda parte el equipo prieguense despertó y con mucho empuje en la meta rival pudo conseguir el 1-2, y de jugada ensayada de falta el 2-2 llegando al final del partido y a la tanda de penaltis. En la misma, el portero del Boca F.S. Priego detuvo el primer disparo, hizo lo mismo el portero del Benamejí. De nuevo el portero local detuvo el segundo disparo y el jugador Alberto del Boca marco el primer gol. Por último de nuevo el guardameta Manolo detuvo el tercer disparo por lo que la Copa era para el Boca F.S. Priego, tras una excelente fase final, y gracias al trabajo de los monitores que vienen desarrollando año tras año como Lorenzo Rodríguez, Rafi Rodríguez, Carlos Díaz y Rubén Montes.
La entrega de trofeos a los equipos contó con la presencia del alcalde de Priego, José Manuel Mármol, el concejal de Deportes, David López, y el vicepresidente de la Federación Andaluza, Rafael Hidalgo.