Actividad organizada por la asociación Albasur con motivo del Día Mundial del Árbol
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 20 de junio de 2017 - 18:23

Con motivo del Día Mundial del Árbol, efeméride que se conmemora el 28 de junio, el Consistorio prieguense, a través de la delegación de Medio Ambiente, se ha sumado a esta celebración con la organización de distintas actividades de concienciación, enfocadas principalmente a los más pequeños.

En concreto, como así indicaba el concejal delegado de Medio Ambiente, David López, el próximo 28 de junio está programada una visita guiada a través de distintos enclaves de nuestro municipio, organizada por la asociación Albasur, y en la que se darán a conocer las distintas especies de árboles con las que contamos en el casco urbano de Priego, que según López, “son muchas más de las que muchos esperan y algunas de una belleza digna de mención”.
La salida, como añadía López, tendrá lugar a las 9 de la mañana desde la plaza de San Pedro, con paradas en enclaves como el paseo de Colombia, los patios del patronato Lozano Sidro y Alcalá-Zamora, la Huerta de las Infantas o la Fuente del Rey, donde abundan distintas especies arbóreas.
Por su parte Juan de Dios Villena, encargado de jardinería en Albasur y que será el encargado de guiar la visita, indicaba que, en síntesis, la actividad pretende dar a conocer los principales árboles que pueblan nuestros parques y jardines. De ahí que partiendo de la premisa de que no puede amarse aquello que se desconoce, Villena indicaba que durante la visita, “se dará a conocer especies que desconocemos y nos permitirá poner en valor el patrimonio arbóreo que poseemos”.
En el transcurso de la visita, los participantes tendrán la ocasión de conocer el nombre científico y común de las especies, así como sus utilidades y alguna que otra curiosidad.
La participación en esta actividad es gratuita, aunque con plazas limitadas, regalándose una planta a los participantes, siendo el número de éstos limitado.
Como complemento a esta visita guiada, la asociación Albasur contará con un stand informativo en la plaza de San Pedro.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 1 diciembre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 13 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información