Publicación de la web especializadas en viajes culturales Ruta Cultural
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 9 de noviembre de 2017 - 22:03

La web Ruta Cultural, especializada en la organización de viajes culturales, ha incluido a la Fuente del Rey en un listado de 10 fuentes para viajar por España, localizadas en otras tantas localidades de nuestro país.

Como se hace constar en el artículo, en esta recopilación, habida cuenta de la calidad y cantidad de fuentes existentes, la restricción que los responsables de la publicación se han impuesto es confeccionar un listado con aquellos monumentos ubicados fuera de las grandes capitales.
Así, en este particular recorrido por estos emblemáticos monumentos relacionados con el agua, Ruta Cultural incluye la Fuente de la Fama, en la Granja de San Ildefonso; la Fuente de Santa María, en Baeza; los Caños de San Francisco, en Avilés (Asturias); la Fuente Gótica (Font Gotica), en Blanes (Gerona);  las Fuentes Tamáricas (o Fuente de la Reana) en Velilla del Río Carrión (Palencia); la Fuente en Cascada, en Firgas (Gran Canaria); las Fuentes termales de Las Burgas (As Burgas), en Orense; la Fuente de Hércules y Anteo, en los Jardines de Aranjuez (Madrid) conjunto que es Patrimonio de la Humanidad; y la Foncalada, en Oviedo, igualmente Patrimonio de la Humanidad y la mayor joya del prerrománico español, siendo el monumento civil en uso continuado más antiguo de España, completándose este listado la Fuente del Rey.
Sobre el monumento prieguense, Ruta Cultural destaca su “hermosura”, definiéndola como “profundamente barroca, alargada, curvilínea y erizada de chorreones que surgen de fantásticos rostros de piedra”. La publicación igualmente apunta que se construyó en 1803 y en ella destacan las esculturas de Álvarez Cubero (el león que lucha con la serpiente) y de Remigio de Mármol (dedicada a Neptuno y Anfítrite), concluyendo que es posible sentarse en todo su perímetro y descansar entre árboles oyendo el dulce sonido del agua que corre.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 3 octubre de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 5 julio de 2017

Redacción  |  Viernes 21 octubre de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 20 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información