La prueba, con un recorrido de 20 kilómetros, tiene prevista su celebración el viernes 27 de julio
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 16 de julio de 2018 - 19:51

Desde el pasado miércoles se encuentra abierto el plazo de inscripción de la décimo quinta edición del Paseo BTT Luna Llena, cuya celebración está prevista para el viernes 27 de julio.

Organizada por el Consistorio prieguense, esta actividad supone un evento “plenamente consolidado”, como así indicaba en su presentación David López, concejal delegado de Deportes, que estuvo acompañado por el presidente del Área de Presidencia, Toni Musachs, destacando ambos la colaboración de distintas entidades que hacen posible la celebración de esta carrera, entre ellas el club Albayatemanía, Protección Civil, club Deportivo Ciclista Puerto del Cerezo, Policía Local y Cruz Roja, y que López definía como “decisiva en la organización de esta carrera”.
Con una participación que ronda los 150 participantes, López indicaba que todos los inscritos recibirán una camiseta, un refresco y un bocadillo, que les será entregado en el circuito BTT de Los Almendros, una vez finalizada la prueba, destacando el edil de Deportes como novedad, el importe a satisfacer este año, que será de 8 euros para los participantes en general, 4 euros para los socios de los clubes que colaboran, y gratuito para los poseedores del carnet deportivo municipal.
En cuanto al recorrido de esta edición, López adelantaba que discurrirá por un circuito urbano de 7 kilómetros, con salida desde El Paseíllo, completándose con otros 13 kilómetros por distintos caminos rurales en dirección a la aldea de El Castellar, entrando nuevamente al casco urbano de Priego por el Molino de San Rafael.
Pese a estos 20 kilómetros de recorrido, el edil de Deportes advertía que la dificultad de la prueba es media-baja, ya que se hacen muchas paradas para que los participantes menos habituados a la bicicleta de montaña se reagrupen, recordando que se trata de un paseo y no de una competición deportiva.
Por último, cabe apuntar que las inscripciones pueden realizarse tanto en la Piscina Municipal como en el Pabellón de Deportes.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 julio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 enero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 8 febrero de 2016

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 18 mayo de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información