El atleta prieguense logra la undécima plaza de la general y la quinta española en la categoría M35
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 17 de septiembre de 2018 - 19:59

El atleta prieguense Rafa Bermúdez ha participado con la selección española en el Mundial Master de Atletismo, que durante la pasada semana se ha disputado en Málaga, con la presencia de atletas procedentes de los cinco continentes.

Bermúdez ha defendido la elástica de la selección española en media maratón, dentro de la categoría W35, completando los 21,097 kilómetros de la prueba en un tiempo de 1:15:57, a poco más de cinco minutos del polaco Adam Draczynski, ganador de la prueba.
El prieguense se hizo con un más que meritorio undécimo puesto de la general, siendo igualmente el quinto español en cruzar la línea de meta, ubicada en el Estadio de Atletismo de Málaga, máxime cuando aún no ha alcanzado su mejor estado de forma tras salir recientemente de varias lesiones.
En la carrera disputada ayer domingo, Bermúdez salió de inicio con algunas molestias, arrastradas de las últimas lesiones. Los primeros kilómetros fueron muy duros para el prieguense, ya que al dolor hubo que añadir la alta humedad reinante en el ambiente, planteándose antes de los cinco primeros kilómetros en abandonar la prueba. 
Pese a ello Rafa Bermúdez fue capaz de sobreponerse a las adversidades y recuperar sensaciones, logrando acabar la carrera en el undécimo puesto. Así y tras disputar varias pruebas de medio fondo en los últimos meses, el atleta prieguense coge moral y recupera sensaciones de cara a afrontar nuevos retos, entre los que se encuentra dar el salto al maratón. 


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 29 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 7 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información