Diploma honorífico entregado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía
Redacción
Lunes 8 de octubre de 2018 - 19:14

El óptico-optometrista prieguense Balbino Yagüe Povedano, recibía el pasado 29 de septiembre en Sevilla un diploma honorífico tras haber cumplido 25 años de trayectoria profesional y colegiación en Andalucía.

El acto, celebrado en el hotel hispalense Ribera de Triana y organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, fue presidido por Blanca Fernández y Carmen García, presidenta y secretaria respectivamente de la entidad, que estuvieron acompañadas por María Álvarez de Sotomayor Paz, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, centro donde se imparte el Grado en Óptica y Optometría, y Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y Colegiado de Honor del COOOA.
Con esta entrega de diplomas e insignias, la entidad colegial ha reconocido el trabajo y la labor de estos profesionales, al frente de la óptica y la optometría durante sus años de profesión.
Balbino Yagüe Povedano cursó sus estudios de óptica-optometría en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la titulación en el año 1990.
Su andadura profesional la inicia en Puente Genil y Estepa, instalándose en Priego de Córdoba en 1993 abriendo Óptica Balbino.
En 1995 cursa la nueva diplomatura en la Universidad de Granada y durante estos años de profesión se ha ido especializando en visión binocular optometría funcional y comportamental, con cursos centrados en el entrenamiento visual en ambliopía y estrabismos, anomalías binoculares, problemas de rendimiento, patologías de retina, la mejora del examen optométrico, el manejo y tratamiento de las ambliopía y de las disfunciones binoculares acomodativas y oculomotoras, la dislexia y su relación con la visión en los niños, el diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia de convergencia, evaluación optométrica en pediatría, terapia cognitivo visual, procesamiento de la información visual, terapia visual para dificultades de aprendizaje, y visión binocular y entrenamiento deportivo, entre otros cursos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 1 marzo de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 diciembre de 2015

Redacción  |  Miércoles 20 mayo de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 4 diciembre de 2013

Redacción  |  Miércoles 5 diciembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información