Tendrá lugar el domingo 11 de septiembre y en ella tomarán parte 350 corredores.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 29 de octubre de 2018 - 22:19

Nuestra localidad acogerá el próximo domingo 11 de noviembre una de las carreras de montaña de mayor dureza y prestigio del calendario andaluz, el Running Vertical Pico Tiñosa, que alcanza este año su séptima edición.

Organizado por el Club Umax Trail, será la penúltima prueba de la II Copa Provincial de Carreras de Montaña Diputación de Córdoba, cuyo calendario de este año ha estado integrado por ocho carreras.
Una prueba que como destacaba en su presentación el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, se ha consolidado dentro del calendario de esta especialidad, siendo a su vez para nuestra localidad un nuevo atractivo turístico y deportivo, poniendo en valor el patrimonio natural y monumental, ya que la salida y la meta se encuentran en la Fuente del Rey, fomentando al mismo tiempo hábitos saludables.
Por su parte Antonio Villena, del club Umax Trail, organizador de la prueba junto a la Diputación de Córdoba y la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Montañismo, ponía en valor la importancia de la colaboración altruista de los voluntarios que colaboran en la prueba, que como apuntaba, por segunda vez forma parte de la Copa Provincial de Carreras por Montaña Diputación de Córdoba.
Segú Villena, el Running Vertical Pico Tiñosa, “está considerada la carrera estrella, la más dura, una de las mejores de la provincia”, apuntando que como ya ocurriera el pasado año, existirán dos recorridos. Uno corto, de 11 kilómetros y unos 500 metros de desnivel acumulado positivo, para los corredores más jóvenes (cadetes y juniors).
En lo que respecta al trail largo, se recorrerán 19 kilómetros, con un desnivel de 1100metros en los que se alcanza el techo de provincia de Córdoba, La Tiñosa, con sus 1568 metros de altitud.
En cuanto a los corredores, Villena confirmaba la participación de Antonio Manjón, que el pasado año cruzaba la meta de la mano Abdelfatah Dalal, proclamándose ambos ganadores de la séptima edición, destacando la presencia de corredores de un alto nivel en categoría masculina y femenina, por lo que como concluía, “el espectáculo va a estar garantizado”
Finalmente, el concejal delegado de Deportes del Consistorio prieguense, David López, incidía en el éxito de este Running Vertical Pico Tiñosa en ediciones precedentes, algo que para el Ayuntamiento, como así indicaba, “siempre es un honor y estamos encantados de seguir colaborando en una prueba como ésta”, destacando antes lo había hecho Villena, el papel de los voluntarios para el normal desarrollo de la prueba.
Por último, López recordaba que los poseedores del carnet deportivo tendrán un descuento de 5 euros en el trail corto y de 10 euros en el largo.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 23 agosto de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 20 febrero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 diciembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 11 noviembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 7 noviembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 7 octubre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información