Su celebración, que alcanza la décimo tercera edición, está prevista para el 8 de Diciembre
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 7 de noviembre de 2018 - 20:31

Incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, nuestra localidad acogerá la décimo tercera edición de la Carrera Popular de Priego, cuya celebración está prevista para el sábado 8 de diciembre.

Una prueba en la que se superan los mil participantes, como así destacaban en su presentación el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y el concejal delegado de Deportes, David López, que coincidieron en señalar el atractivo de esta prueba que, además, supone un aliciente para el puente festivo de la Inmaculada, como así destacaba Mármol.
Sobre la organización de la prueba, el Alcalde ponía de relieve el esfuerzo, “a nivel logístico y de organización” que se hace desde el Consistorio para poder llevarla a cabo, dando públicamente la enhorabuena a la delegación de Deportes, por organizar un año más esta prueba deportiva.
Por su parte, David López incidía en la singularidad y la enorme participación de esta carrera, en la que como indicaba, “hemos mantenido la línea de otros años introduciendo algunas novedades”.
Así, se mantendrá el recorrido, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva, discurriendo por lugares tan significativos turísticamente como el Castillo (donde habrá un avituallamiento), el Calvario, la Fuente del Rey o el Bajo Adarve.
En lo que respecta a las inscripciones, abiertas desde el 1 de diciembre, el edil indicaba que todas las categorías inferiores serán gratuitas, mientras que la absoluta tendrá un coste de 7 euros, gratis para los poseedores del carnet deportivo municipal, como viene siendo habitual en todos los eventos organizados por la Delegación de Deportes.
Entre las novedades de esta décimo tercera edición, López adelantaba que todos los corredores que finalicen la carrera en categoría absoluta obtendrán una medalla, enriqueciéndose la bolsa del corredor en relación al pasado año.
Igualmente y también como novedad, en la categoría absoluta se va a establecer una clasificación por clubes, con lo que según López se pretende incentivar a los clubes de la provincia para que participen con más corredores.
Reseñar por último que las inscripciones finalizarán el 30 de noviembre, dándose la salida a la primera de las pruebas, la categoría absoluta, a las 10:30 del 8 de diciembre.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 17 septiembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 29 junio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 7 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información