El marroquí Bouchaib Nasr y la prieguense Virginia Aguilera fueron los ganadores de la VII edición del Running Vertical Tiñosa, celebrado este pasado domingo, con una participación de 300 corredores y senderistas.
Nasr empleó un total de 1:53:22 en culminar un recorrido de 22 kilómetros, que tenía como punto emblemático la subida al pico Tiñosa, con una altitud de más de 1.500 metros.
Desde el inicio de la carrera, que tuvo su salida y meta en la Fuente del Rey, el atleta marroquí puso un fuerte ritmo, tomando unos metros de ventaja sobre un reducido grupo de perseguidores, confiados en poder recortar la diferencia en la subida a la Tiñosa.
Nasr, pese a ser novato en este tipo de carreras con tanto desnivel, fue capaz de mantener el ritmo y la diferencia, cruzando la meta con un minuto de ventaja sobre el cordobés Ángel Merino y dos por encima de José Manuel Flores, que completó el podio masculino.
En féminas, Virginia Aguilera del Club Umax Trail de Priego, se hizo con la victoria, parando el reloj en 2:21:10, cumpliendo así los pronósticos. Segunda fue Eva Sayago, a seis minutos de la corredora prieguense, cerrando el podio Paqui Caballero.
TRAIL CORTO
En el Trail Corto, el ganador fue Manuel Jurado, del Club Umax Trail de Priego, con un tiempo de 00:52:15, por delante de Jesús Pineda y José Adamuz, que completaron el podio de la distancia corta. En féminas, la ganadora fue Araceli López, seguida de Aurora Berlanga y Laura Hidalgo.
La carrera de la Tiñosa completó el circuito Umax Mountain Series, tras las pruebas disputadas en Carcabuey y Castil de Campos, siendo igualmente puntuable para la Copa Provincial de Carreras por Montaña