Tendrá lugar el domingo 28 de abril, en el patio de la Casa de Cultura de Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 4 de abril de 2019 - 19:03

El patio de la Casa de la Cultura de Priego acogerá el próximo 28 de abril, a partir de las 12:30 horas, la segunda edición del Arremate Flamenco, organizado por la Asociación Cultural Flamenca Antonio Mejías, en colaboración con el Consistorio prieguense.

Una edición en la que nuevamente se pretende homenajear a los aceituneros y aceituneras y al sector del aceite en general, en el final de la campaña, mediante un arte universal como es el Flamenco, como así destacó en la presentación del evento el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, que felicitó a esta, “joven pero seria peña, que está desarrollando un gran trabajo”, como así apuntaba el Alcalde, para el que este tipo de actividades, “completan la oferta cultural que tiene Priego, con  un arte que no puede faltar en nuestra localidad”.
Antonio Mejías, titular de la peña y uno de los artistas que conforman el cartel de esta edición, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todo el sector oleícola, con la intención de convertir en unos años este Arremate Flamenco en una cita de referencia y en toda una fiesta de homenaje al mundo del aceite.
En cuanto al cartel, Mejías, destacaba la participación de Alonso Núñez “Rancapino Hijo, figura que está siendo demandado por todos los grandes festivales y que presentará en Priego su nuevo disco, Amparo Ramos, y Moisés Vargas, acompañados a la guitarra por Antonio Carrión y Manuel Ángel Calahorro, que serán presentados por el crítico y flamencólogo Manuel Bohórquez.
Por su parte, Laura Roda, representante artística de Mejías y una de las artífices a nivel de producción del evento, destacaba que esta edición aunará al flamenco más tradicional, representado por Antonio Mejías o Rancapino, con el de nuevas figuras emergentes como la de Moisés Vargas o Amparo Ramos.
Igualmente, Roda ponía de manifiesto la colaboración prestada por el Consistorio para la instalación de una carpa, lo que en buena parte impedirá que la celebración de este arremate flamenco se vea condicionado por las inclemencias meteorológicas.
Reseñar finalmente que las entradas, al precio de 8 euros, pueden adquirirse anticipadamente en la Asociación Cultural Flamenca “Antonio Mejías” (Bar la Tasca), Bocamás y Hostal Rafi, así como el último día en taquilla, destinándose el 40% de la recaudación a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Priego.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información