Décimo séptima edición del certamen organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba
Redacción
Lunes 24 de junio de 2019 - 17:01

La prieguense Ana Jiménez Valencia ha obtenido el premio Cayetano Muriel “Niño de Cabra” para cantaores-as de hasta 22 años en la décimo séptima edición del Certamen de Jóvenes Flamencos 2019, cuya gran final tenía lugar el pasado jueves, 20 de junio, en la Casa de la Cultura de Nueva Carteya.

Organizado por la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, las rondas preliminares de este prestigioso concurso se desarrollaron durante los días 13, 14 y 15 de mayo, en el salón de actos del Palacio de la Merced.
Durante su participación en la gran final, Ana Jiménez, de 17 años y que accedía por segunda vez a esta última ronda, interpretó una petenera y unos tientos, “muy afinados y expresivos”, según han sido definidos por la crítica especializada.
Por otra parte, la cantaora de Almodóvar del Río pero residente en Priego, Amparo María Ramos González, no pudo alzarse con el premio Antonio Fernández “Fosforito”, para cantaores-as de entre 23 y 35 años, que finalmente consiguió el cordobés de 31 años Salvador Anaya Ortiz.
En lo que respecta al resto de galardones, en la modalidad de guitarra solista, el Premio Vicente Amigo fue para Nicolás Díaz Liñán, de Palma del Río, mientras que en la modalidad de baile, el Premio Mario Maya fue para la cordobesa de 18 años Lorena Doblas Pérez, que actuó con una clavícula rota.
Los ganadores obtendrán un premio consistente en la realización de varias galas por los municipios de la provincia, cada una de ellas valorada en 350 euros para todas las modalidades salvo el baile, que está valorada en 800 euros porque se incluye el acompañamiento.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 4 abril de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 20 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información