La compañía B-Bus Gruppe ofrece un contrato mínimo de 6 meses y paga el carnet, el idioma y el alojamiento
José Moreno
Martes 27 de agosto de 2019 - 14:56

La necesidad en la que se están viendo las ciudades alemanas de tener una buena red de autobuses públicos para dar respuesta a las políticas medioambientales que se están aplicando con la implantación de limitaciones al tráfico rodado en los centros urbanos, ha llevado a la compañía B-Bus Gruppe a buscar conductores fuera de Alemania.

De esta forma responsables de la misma han contactado con la autoescuela egabrense del Grupo Acción como indicaba a este periódico su responsable José Antonio Caballero Cano, para formar a unos 500 conductores de autobús que en el plazo de 3 a 4 años se incorporarían a la flota de autobuses públicos que la empresa tiene en Alemania.
Caballero señalaba que para ello los alemanes ofertan un compromiso de contratación de al menos 6 meses y para lo que reembolsarían a los demandantes del empleo el importe del carnet, aparte de costearle un curso de alemán que impartiría también la autoescuela de Cabra.
El responsable de la autoescuela que señalaba estar desbordado por el interés que la oferta laboral ha despertado, al ser muchos los interesados que los están llamando para interesarse por la misma, explicaba que tras visitar el próximo 12 de septiembre las instalaciones de la compañía alemana el objetivo es contratar a un mínimo de 10 conductores para que el próximo mes de diciembre una vez sean formados, se incorporen a la empresa.
Los trabajadores, de entre 24 y 45 años de edad, llegarán a Alemania con un contrato de 38 horas semanales, por lo que tendrán como sueldo 1.700 euros mensuales, aparte de distintos plus, horas extraordinarias y una serie de complementos como de 100 a 300 euros al mes para los que estén casados y 204 euros al mes por hijo. También el abono del alojamiento durante los tres primeros meses.       

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información