José Manuel García, de Almedinilla, ha sido el ganador del concurso público
Redacción
Lunes 16 de septiembre de 2019 - 15:41

El pasado mes de julio, las Diputaciones de Córdoba y Jaén junto con a la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa aprobaron la creación de un nuevo logotipo e imagen corporativa para la Vía Verde del Aceite en su conjunto, a través de un concurso público promovido desde la propia Mancomunidad consistente en la creación de un logotipo integral que representara a la Vía Verde del Aceite en la totalidad de su recorrido,  desde Jaén hasta Puente Genil, en sus 128 km. 

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado día 19 de julio en la sede de la Mancomunidad de la Subbética donde se presentaron 89 propuestas, de las cuales obtuvo una puntuación más alta la de José  Manuel García Cobo que se presentó en el concurso bajo el pseudónimo de “Dansae”. El fallo del jurado estuvo compuesto por personal técnico de las Diputaciones Provinciales implicadas, la Mancomunidad de la Subbética y el sector empresarial turístico. La persona ganadora, natural del municipio cordobés de Almedinilla, obtuvo  un premio por un importe de 600 €.
Este nuevo logotipo, colores y tipografía se irán incorporando poco a poco en todo el material promocional que se vaya editando, redes sociales, señalética, etc. con el objetivo de que se venda la Vía Verde del Aceite en su conjunto, sin distinciones provinciales y como un producto turístico unido a un plan estratégico integral y cohesionado.

Datos estadísticos de ecocontador de la Vía Verde del Aceite
En cuanto a los últimos datos estadísticos obtenidos del ecocontador situado en la estación de la Vía Verde de Cabra, cabe indicar que ha habido un pequeño descenso de peatones durante los meses de junio (17% -) y julio (23% -)  por el contrario en el caso de los ciclistas, el descenso ha sido menor,  entre un 9% menos en junio y un 17 % menos en julio.
La media diaria de usuarios en el mes de julio ha sido de 252 peatones y 267 ciclista, que pasan diariamente por el punto donde se halla el ecocontador, aunque  cabe reseñar que el contador contabiliza en ambas direcciones y que la mayoría de los usuarios van y vuelven por el mismo sitio por lo tanto da lugar a repeticiones de usuarios, en cualquier caso aún contabilizándolos en una sola dirección la media diaria en el mes de julio ha sido de 260 usuarios,en horario principal de  8:30 h- 9:30 h de la mañana y las 20:30 – 21:30  h de la tarde, registrándose mayor afluencia los fines de semana.
Analizando estos datos estadísticos la Mancomunidad de la Subbétrica solicitará la colaboración  tanto a la Consejería de Turismo como  al Patronato Provincial de Turismo de la colocación de esta nueva señalética de aproximación así como de la solicitud de la colocación de dos ecocontadores más,  uno en la Estación de Doña Mencía y otro en la de Lucena, puntos clave de acceso a la Vía Verde, tanto de turistas como de usuarios en general.  Con estos tres puntos de recogida de datos, (Lucena, Cabra y Doña Mencía) se pretende tener una visión más completa del uso real de la Vía Verde y permitiría planificar acciones turísticas concretas en base a las conclusiones obtenidas.

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información