El prieguense logró la victoria en la general absoluta, “Chili” Aguilera fue segunda en féminas y Abel Serrano primero senior
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 28 de octubre de 2019 - 20:21

El prieguense Antonio Espinar logró la victoria absoluta en la CXM Cresta del Diablo, celebrada este domingo en la localidad jienense de Torredelcampo, rubricando un fin de semana de éxitos para el trail local.

La carrera, campeonato provincial de Jaén de carreras por montaña, tuvo un trazado muy exigente con un desnivel cercano a los 2.000 metros y un recorrido de 34 kilómetros, que tuvieron un destacado protagonismo prieguense, con varios podios para los corredores del UMAX Trail.
Después del segundo puesto conseguido en Almedinilla, Antonio Espinar “Yoyo”, saboreó las mieles del triunfo en Torredelcampo, demostrando su gran momento de forma. El prieguense completó la prueba en 03:18:57, aventajando en más de seis minutos al segundo clasificado, Antonio Martín, y a Santiago Arnés en siete minutos, que completaron el podio de la clasificación general.
A diez minutos y en cuarta posición entraría en meta Abel Serrano, también del UMAX Trail, que lograría hacerse con el primer puesto del cajón en la categoría senior, redondeando la excelente actuación prieguense “Chili” Aguilera, que consiguió la segunda plaza en féminas, con un crono de 04:18:16, a casi cuarenta minutos de la ganadora, Gemma Arenas, completando el podio Montse Martín, a media hora de la prieguense.



 


100 MILLAS VALLE DEL GENAL
En otro orden de cosas, el prieguense Curro Pérez Sánchez participó este fin de semana en las 100 millas de la Gran Vuelta del Valle del Genal.
Una dura y exigente prueba que recorre la provincia de Málaga, donde el corredor del UMAX Trail empleó un total de 36 horas para completar los más de 160 kilómetros de un recorrido con más de 10.000 metros de desnivel acumulado.
Curro Pérez fue capaz de superar algunas molestias físicas para cruzar la línea de meta, haciendo gala igualmente de una gran fortaleza mental para culminar esta prueba, que tuvo su salida y meta en la localidad malagueña de Benarrabá. 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 20 octubre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 17 octubre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 14 octubre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 24 septiembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 24 septiembre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 5 septiembre de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información