La exposición se inaugura este viernes a las 21:00 horas en el Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo
Redacción
Jueves 14 de noviembre de 2019 - 18:31

El Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo, sito en en el Centro Cultural “Lozano Sidro” alberga desde este viernes la exposición del prieguense Rafael Blanco “Nankayshan” titulada “Territorios Domesticados”.

La muestra, que se inaugura este viernes a las 21:00 horas y permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre, recoge una serie de trabajos que parten de la observación del territorio rural en el que reside su autor, donde predomina el olivar y la huerta.
El análisis y la reordenación que el ser humano y la maquinaria agrícola ejercen sobre el territorio para su explotación, son los ejes principales de las piezas, junto a la influencia del posestructuralismo y la pintura NeoGeo de principios de los 80.
Una muestra de pintura abstracto geométrica donde el paisaje actúa de elemento aglutinador sobre un tejido polisémico de significados sociales, políticos y culturales.


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 23 agosto de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 18 noviembre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información