La muestra se expone en el Espacio Iniciarte de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, sito en la calle Capitulares 2, de Córdoba
Redacción
Domingo 22 de febrero de 2015 - 12:30

El próximo jueves 26 de febrero a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “La última entrega” del artista Rafael Blanco (Nankayshan). Este proyecto abre la temporada de los proyectos seleccionados en 2014 para Córdoba de Iniciarte.

En “La última entrega “, Rafael Blanco reflexiona sobre el eterno tema de la condición humana, el progreso y la tecnología,  pero también sobre otros aspectos como el ecosistema, el hábitat o la supervivencia.
Se decanta claramente por una fotografía construida (o ficcionada) que, además, presenta un innegable lenguaje testimonial. La apariencia de las imágenes es claramente documental, dado que no son obtenidas a través de recursos como el fotomontaje, el collage o cualquier otro tipo de manipulación formal del lenguaje fotográfico directo. Son imágenes obtenidas con la sencillez de un disparo puro de cámara sin ninguna intervención extranormal.  
Rafael Blanco (Nankayshan), nació en Sabadell en 1980, aunque desde hace varios años está afincado en Priego de Córdoba. Tras finalizar los estudios en la Escuela de artes y oficios de Granada, continuó su trayectoria educativa por diferentes facultades de Bellas Artes; Altea, Salamanca, México y Granada donde se licenció.
Principalmente  centrado en la fotografía y en la imagen digital, su trabajo se extiende hacia la pintura, el arte urbano, la videocreación y la instalación.
Sus obras, con una intensa carga emocional, ponen en cuestionamiento el equilibrio entre cotidianidad (social, cultural y política) y pensamiento (racional e irracional).


Consulta el catalogo online con textos de Jesús Micó en el siguiente enlace: http://issuu.com/iniciarte/docs/catalogo_rafael_blanco-la_ultima_en

 

 


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 18 noviembre de 2014

Redacción  |  Lunes 17 noviembre de 2014

Redacción  |  Miércoles 17 septiembre de 2014

José María del Pino Cobo  |  Jueves 7 agosto de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 31 julio de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información