La creación del pintor granadino destaca por un realismo casi fotográfico
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 16 de junio de 2014 - 16:34

El pintor granadino Manuel Moleón (Peligros, 1954) expone hasta el próximo 30 de junio en Carnicerías Reales una veintena de obras de gran formato en las que aborda temáticas tan variadas como el desnudo, los paisajes urbanos y marinos, escenas de campo e incluso del mundo taurino.

Una muestra, organizada por el propio pintor con la colaboración del Área de Cultura del Consistorio prieguense, de la que el visitante no saldrá indiferente, toda vez que junto a su depurada técnica, su pincelada suelta, o la sensualidad con la que plasma los desnudos, el realismo casi fotográfico de Moleón dota a sus obras de vida propia, destacando en ellas el tratamiento que el autor da a todos los detalles, de manera particular a las telas y ropaje de sus personajes, con un movimiento que los hace aún más vivos.
Su capacidad para el retrato también puede apreciarse en varias de las obras que se exhiben en la exposición, en la que el autor, a modo de homenaje a Priego, ha incluido varios de sus trabajos.
Manuel Moleón, nació en Peligros (Granada), cursando estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de la capital de la Alhambra. Sus profesores Nicolás Fernández y Rafael Ribelles eran alumnos del prestigioso pintor granadino Gabriel Morcillo.
Al finalizar sus estudios, se desplazó a Francia donde durante un año estudió a los impresionistas Monet, Renoir, Sisley, Touluse Lautrec, etc.
En el currículum de Manuel Moleón destaca su participación desde 1990 hasta nuestros días en numerosas exposiciones colectivas e individuales, una de ellas incluso en Nueva York, contando en su haber con más de 130 retratos al óleo de importantes y relevantes personalidades, así como colecciones privadas en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Filipinas, Holanda y España.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 julio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información