Una selección de trabajos del pintor prieguense puede visitarse hasta el 28 de julio en la sala de exposiciones del patronato Alcalá-Zamora
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 3 de julio de 2013 - 21:31

Un más que merecido homenaje póstumo a uno de los grandes animadores del ambiente artístico en Priego durante buena parte del siglo XX.

Así ha de entenderse la muestra pictórica que, organizada por la Asociación Pintores de Priego, puede visitarse en la sala de exposiciones del patronato Alcalá-Zamora hasta el próximo 28 de julio.
Por vez primera se exhibe en un espacio público una selección de obras de pequeño y mediano formato de Rafael Barrientos Luque, cedidas por su familia para la ocasión, en las que se puede constatar el dominio del dibujo y la habilidad que Rafael poseía con los pinceles, lo que le valió no pocos reconocimientos y premios a lo largo de su dilatada e intensa trayectoria artística, dedicada en su mayor parte a la copia de los grandes maestros, de los que fue un gran estudioso.
En concreto, la exposición  recopila una serie de obras, todas ellas copias de originales, de temática religiosa, retratos y bodegones, en las que se pueden apreciar hasta los más mínimos detalles, prueba inequívoca de la elevada técnica que Rafael atesoraba, así como su dominio del color.
Rafael Barrientos, que como se pusieron de manifiesto en la inauguración de la muestra su propio hijo, Antonio José, el presidente de la Asociación Pintores de Priego, Manuel Jiménez, y el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, nunca quiso que se le tributase en vida un homenaje en vida, de ahí que la exposición que se inauguraba el lunes sea una ocasión más que justificada para reconocer la gran aportación que este prieguense realizó a la cultura de nuestra localidad.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 8 julio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 30 marzo de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información