Su tercera edición da el salto y se convierte en internacional, aumentando la calidad de sus contenidos
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 6 de agosto de 2012 - 14:03

Nemo Art Festival se consolida tras su tercera edición como punto de encuentro de jóvenes creadores de vanguardia, dando un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a su calidad, pasando a ser un evento de carácter internacional, en facetas como la pintura, escultura, fotografía, videocreación o la música.

La casa-museo de Alcalá-Zamora acogió este sábado la tercera edición del Nemo Art Festival, un evento cultural nacido de la necesidad de integrar el arte contemporáneo y experimental dentro de la vida cultural de Priego de Córdoba, dando cabida a artistas y proyectos universitarios, internacionales y locales. 

Con un carácter efímero, Nemo Art Festival ofreció una exposición colectiva de jóvenes artistas, en campos como la fotografía, la vídeo instalación, el dibujo, la pintura, la escultura o la ilustración digital, donde se incluyó el proyecto “Garabato Postal”, que busca ser un puente entre artistas de diferentes lugares, creando una comunicación anónima entre dos personas a través del correo postal, siendo en esta ocasión México el lugar con el que se intercambiaron ideas y proyectos, a través de la comunicación gráfica.

Por otro lado, el patio de la casa-museo acogió distintas proyecciones audiovisuales, con cortometrajes y experimentaciones, teniendo igualmente cabida la observación astronómica a través de diversos paisajes sonoros.

La música también tuvo cabida, de la mano del concierto Orange Clarinet Quartet, con un programa centrado en bandas sonoras de videojuegos japoneses, la música experimental de Wings of Icaro y una electronicsesion a cargo de Nonín Ruiz y WOI, con la que se puso el cierre a la tercera edición de este festival vanguardista, que tuvo a lo largo de la noche una destacada asistencia de jóvenes.


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 8 julio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 30 marzo de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 marzo de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 10 agosto de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información