Organizada por el Ateneo de Priego, muestra más de un centenar de retratos y caricaturas de actores y actrices españolas
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 23 de noviembre de 2011 - 09:15

La sala de exposiciones del Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora acoge desde ayer martes la exposición “El cine español visto por Jano”, enmarcada en los actos que bajo el título “Cien años de cine español”, organiza el Ateneo de Priego.

La muestra recoge más de un centenar de dibujos y caricaturas de Francisco Fernández-Zarza Pérez, más conocido por su nombre artístico, “Jano”.
Nacido en Madrid en el año 1922, Jano empezó su carrera artística como ilustrador de revistas republicanas durante la Guerra Civil, lo que le costó más de un año de cárcel después de la contienda, especializándose posteriormente en la publicidad cinematográfica, siendo autor de la cartelería de cine de las principales distribuidoras cinematográficas, como Hispamex, Procines, Chamartín, Filmayer o Mercurio Films.
La muestra recoge una amplia colección de retratos de actores españoles de la época, así como caricaturas y escenas de películas realizadas en carboncillo, que se completa con una amplia colección de propaganda de películas, cedida para la ocasión por José Rico.
La exposición, que permanecerá abierta hasta este viernes, coincidirá con el acto central de esta actividad, que cuenta con el patrocinio de Cajasol (Banca Cívica) ya la colaboración del Patronato Alcalá-Zamora, y que consistirá en la entrevista que realizará el crítico de cine Pascual Vera, al director de fotografía Juan Mariné, toda una eminencia en el séptimo arte español, con más de una centena de títulos y numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera cinematográfica.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 10 agosto de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 4 agosto de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 13 diciembre de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información