La muestra podrá visitarse a lo largo del presente mes de octubre
Redacción
Miércoles 6 de octubre de 2010 - 20:18

La cafetería El Postigo alberga durante estos días la exposición “Yuxtaposiciones”, obra del prieguense Manuel Molina, que abarca distintos aspectos como el exilio, la guerra, la violencia de género o las matemáticas, a través de una selección de imágenes y composiciones.

Se trata de “poesía visual”, como señala el propio autor, que pretender arrancar la reflexión del espectador sobre temas universales, muy presentes en la sociedad actual.
La muestra es una apuesta creativa, donde el autor emplea distintos materiales, como el óleo, arenas o el papel, para crear imágenes a través de fotografías “como si fuese un photoshop manual”, acompañadas de varios textos y usando diferentes técnicas mixtas, basadas en la inspiración de autores como Chema Madoz o Joan Brossa.
La exposición, que ha sido expuesta en la Biblioteca Provincial de Jaén, es la primera en solitario de Manuel Molina, Doctor en Filología Hispánica y residente en tierras jiennenses, después de participar en diferentes muestras colectivas, y estará abierta durante los próximos días en la cafetería El Postigo, que sigue apostando por dar cabida a artistas locales, en facetas como la pintura o la fotografía, y dar a conocer así sus creaciones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información