La exposición muestra una veintena de maquetas de iglesias y monumentos civiles de la localidad
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 4 de diciembre de 2010 - 16:50

Hasta el próximo 2 de febrero podrá visitarse en las Carnicerías Reales la exposición “Priego al detalle”, donde se recogen una veintena de maquetas, elaboradas por Luis Gil Malagón, que reproducen iglesias y edificios civiles de la localidad y poblaciones limítrofes.

La obra de este albañil ya jubilado recopila todas las iglesias y ermitas de la localidad, algunas ya desaparecidas, reproduciendo fielmente todos sus detalles, por mínimos que éstos sean, empleando materiales como la madera, el yeso o el corcho, así como materiales cotidianos, entre los que se encuentran capuchas de bolígrafos, hilos de chumberas o palillos de dientes.
De la misma forma la exposición cuenta con reproducciones de edificios civiles, como las Carnicerías Reales o el Castillo, así como las que reproducen la parroquia de Carcabuey o la torre existente junto al Ayuntamiento de Almedinilla.
El autor, Luis Gil Malagón, ha donado toda su obra al Ayuntamiento de Priego de Córdoba, que tras la finalización de esta muestra, las expondrá de manera permanente, para que puedan ser admiradas por la ciudadanía.


GALERÍA DE IMÁGENES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información