Instalada en la sala de exposiciones del Patronato Alcalá-Zamora, es fruto de una colaboración entre el Área de Cultura y la Asociación Fotográfica Antequerana (AFA)
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 28 de marzo de 2012 - 17:55

Hasta el próximo 8 de abril, la sala de exposiciones del patronato municipal Niceto Alcalá-Zamora acoge la muestra fotográfica “Semana Santa Antequerana”, organizada por la Asociación Fotográfica Antequerana (AFA), con la colaboración del Área de Cultura del Consistorio prieguense.

La inauguración de la misma tenía lugar ayer martes, con la presencia del Alcalde de la localidad malagueña y la Alcaldesa prieguense, Manuel Barón y María Luisa Ceballos respectivamente, el presidente y vicepresidente de AFA, Alfredo Sotelo Florido y Jerónimo Villena respectivamente, los ediles de Cultura de Antequera y Priego, Ana Cebrián y Miguel Forcada,  así como varios de los autores cuyas fotografías se exhiben desde ayer en nuestra localidad.
La muestra es el resultado de un proyecto iniciado por AFA en 2010 con la intención de conseguir una importante colección de imágenes de gran calidad sobre la Semana Santa de Antequera destinada a la fototeca de la Agrupación y como fondo de intercambio con otras ciudades de importante tradición sobre la Semana de Pasión, como es el caso de Priego. La exposición consta de 42 imágenes que tratan de transmitir la belleza y singularidad de las imágenes y desfiles que conforman la Semana Santa antequerana.
Fruto de este intercambio, mañana jueves, 29 de marzo a las 20 horas tendrá lugar la inauguración, en la sala de la Agrupación Fotográfica Antequerana, de la exposición "Priego de Córdoba en Semana Santa" una colección de imágenes realizadas por distintos fotógrafos de nuestra localidad centradas en la Semana de Pasión prieguense.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 27 marzo de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 10 agosto de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 4 agosto de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información