La muestra, inaugurada este lunes, permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo en la Iglesia de San Francisco
Laura Serrano Sánchez
Martes 17 de enero de 2012 - 22:26

Un total de 27 obras, componen la exposición de Arte Sacro que se inauguraba ayer en la Iglesia de San Francisco, con cuadros, que habitualmente se exponen en la Diputación de Córdoba, conformando una gran obra pictórica, que abarca desde el siglo XVI hasta el XX.

Así, desde ayer lunes y hasta el próximo 1 de marzo se puede visitar en la Iglesia de San Francisco de Priego, la exposición de Arte Sacro organizada por la Diputación Provincial de Córdoba, con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra localidad.
En la tarde de ayer, la presidenta de la Diputación Provincial, y alcaldesa de Priego, Mª Luisa Ceballos, inauguraba esta muestra, en compañía del delegado de presidencia del ente supramunicipal, Manuel Gutiérrez, quién destacaba la importancia de esta muestra debido a la calidad de las obras que se exponen en la misma. Unas obras que habitualmente se encuentran expuestas en los despachos y pasillos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.
En total, se exponen 27 cuadros de autores  como José Ignacio del Cobo, Juan de Valdés Leal, o Martínez de la Vega entre otros, y como explicó la alcaldesa, ha sido difícil concretar las fechas de la muestra, aunque finalmente la exposición concluirá para que durante el tiempo de cuaresma, previo a la Semana Santa, se puedan celebrar en este templo los cultos con total normalidad.
Asimismo, la edil prieguense, explicaba que esta muestra ya ha salido en otras ocasiones de la Diputación, ya que debido a su importancia y riqueza pictórica, es una exposición muy reclamada por los distintos municipios de la provincia e incluso a nivel nacional e internacional, adelantando que próximamente recorrerá varias localidades cordobesas.
Finalmente cabe recordar que la exposición de Arte Sacro se puede visitar en horario de apertura de la Iglesia de San Francisco hasta el próximo 1 de marzo.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 10 agosto de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 4 agosto de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 13 diciembre de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información