La muestra puede visitarse de miércoles a domingo
Redacción
Miércoles 5 de febrero de 2014 - 17:00

La Hormiga Galería acoge desde el pasado viernes la exposición Paisajes Efímeros, una muestra de pintura de José Naranjo Ferrari, en la que, a través de una veintena de obras, este joven artista sevillano recoge sus paisajes cotidianos a la vez que nos habla de la fuerza desbordante de la naturaleza, de la impotencia del hombre ante su dominio.

El agua como fuerza creadora capaz de diseñar y construir paisajes efímeros en su devenir continuo, pero también como fuerza implacable que nos recuerda el sentido romántico de la pequeñez del ser humano frente a la naturaleza.
Su investigación plástica se basa en dos pilares fundamentales, la utilización del pan metálico como recurso técnico y expresivo y la síntesis en el proceso constructivo de la obra. El pan de plata se convierte en el elemento de mayor protagonismo, apoyado por una gama cromática reducida y saturada.
La tierra fértil se esconde bajo la efímera lámina de plata desde nuestros pies hasta dónde alcanza la vista, no tiene en cuenta la zona que cubre, ya sea ésta un tramo de carretera, una huerta,  una tierra deshabitada y sin uso o una vivienda. La ilusoria superficie lo esconde todo bajo su plateada apariencia.
José Naranjo nació en Cantillana, Sevilla, en 1981, cursando estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la capital hispalense, en la cual ingresa en 1999, licenciándose en junio del 2004, en la especialidad de Pintura. Ha sido becado por la Diputación de Segovia y el Ministerio de Cultura para la beca de paisaje "Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar" (Segovia 2004) y la beca de paisaje de la Fundación Rodríguez- Acosta (Granada 2005). Actualmente está becado por la Consejería de Innovación y Ciencia con una beca de investigación predoctoral en el departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, centro en el que imparte, desde 2010, la  asignatura "Pintura Mural" de 4º Curso.
Reseñar finalmente que el horario de visita de la exposición es de miércoles a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y de 12.00 a 14.00 horas los domingos, pudiendo visitarse la exposición fuera de este horario, solicitándolo mediante cita previa.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 julio de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 8 julio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 30 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información