Las obras finalistas pueden verse desde ayer y hasta el 30 de junio en la Hospedería San Francisco
Redacción
Miércoles 11 de junio de 2014 - 18:59

La Hospedería San Francisco albergó ayer martes el acto de entrega de premios del concurso fotográfico “Semana Santa 2014”, organizado conjuntamente por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba y el periódico on line Priego Digital.

El acto, que sirvió igualmente de inauguración de la exposición de las fotografías finalistas del concurso, contó con la presencia de autoridades locales, organizadores, miembros del jurado y participantes.
Durante el turno de intervenciones, el nuevo presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, Pedro Ruiz Barrientos, incidió en continuar apostando por este concurso fotográfico, que refleja momentos efímeros y únicos de nuestra Semana de Pasión, agradeciendo igualmente el apoyo de las empresas y entidades colaboradoras, así como a los participantes. Ruiz Barrientos agradeció igualmente la labor informativa de Priego Digital en todo lo concerniente a las actividades que se generan en el mundo cofrade local y en fiestas como la Semana Santa o los Domingos de Mayo.
La calidad de las obras expuestas así como el patrimonio cofrade de la localidad fueron aspectos destacados por la alcaldesa prieguense, Mª Luisa Ceballos, que destacó además la cobertura informativa  que han tenido los actos de las hermandades y cofradías de la localidad desde la puesta en marcha de Priego Digital y la promoción de los mismos a todos los rincones del planeta gracias a su difusión por internet.
Antes de la entrega de premios, Rafael Cobo Calmaestra, integrante de la redacción de Priego Digital, explicó los pormenores del concurso, al que se han presentado más de sesenta fotografías, y la dificultad del jurado para elegir a las ganadoras y finalistas, dada la calidad de las obras.
Así, los primeros premios han recaído en Antonio Jiménez Ballesteros (categoría fotografías exteriores) y José Antonio Corona Fernández (categoría fotografías interiores); el segundo premio ha sido para Manuel Molina Serrano (categoría fotografías exteriores)  y Rafael Calvo Soldado (categoría fotografías interiores); y los terceros premios para Antonio Sánchez Miranda (categoría fotografías exteriores)  y José Sánchez Cuenca (categoría fotografías interiores).  
Destacar finalmente que el concurso ha contado con la colaboración de la Hospedería San Francisco, Restaurante Hostal Rafi, Restaurante La Muralla, el Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. 


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 julio de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 8 julio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información