La muestra puede visitarse en La hormiga galería hasta el próximo 4 de mayo
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 14 de abril de 2014 - 18:30

Mostrar con algo menos de medio centenar de obras la trayectoria vital de un artista es complicado, pero el visitante que estos días accede a La hormiga galería sale con la impresión de que, al menos, se ha empapado de la trayectoria creativa de Paco Tamajón y de la reflexión que éste realiza sobre determinados aspectos de nuestra sociedad.

El título de la muestra que hasta el día 4 de mayo puede visitarse en esta galería prieguense, Entre el prólogo y el epílogo, nos da una primera pista de lo que el artista nos ofrece, que no es otra cosa que un particularísimo recorrido por su experiencia creativa con piezas a las que no les falta una interpretación social, como la serie dedicada a los latifundios, a base de mapas y retratos de personajes de una aristocracia ataviada con un particular traje de avaricia; o los retratos en los que Tamajón ha intentado transmitir la esencia del retratado.
Muy original es también la serie denominada pins para la historia, en la que el autor reflexiona sobre el desencanto de la sociedad hacia los poderes establecidos, así como un diorama en el que rinde un homenaje al realizador Valerio Lazarov y la influencia de la cultura televisiva.

Una exposición que no deja indiferente a nadie y en cuya inauguración los asistentes pudieron asistir a un original performance, en la que con un vestido realizado a base de lonchas de jamón, Paco Tamajón quiso incidir en la utilización de la violencia y el canibalismo como argumentos de la supervivencia humana.
Y junto a las obras que conforman la muestra, Tamajón ha querido que el visitante se empape de arte, de ahí que durante los fines de semana se organicen recitales de poesía, monólogos o conciertos que, en resumidas cuentas, son otras manifestaciones artísticas que complementan a las obras expuestas.
Reseñar finalmente que la exposición puede visitarse de miércoles a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 4 de mayo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 julio de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 8 julio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información