Las salas del museo Lozano Sidro acogen hasta el 31 de agosto esta interesante muestra
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 31 de julio de 2014 - 17:21

Las distintas salas del museo Adolfo Lozano Sidro, acogen hasta el próximo 31 de agosto una interesante exposición de lo que podría catalogarse como arte textil teatral.

No en vano, las treinta piezas pertenecientes al extenso vestuario de la compañía cordobesa Teatro Par, pueden ser consideradas como auténticas obras de arte, conformando una original exposición, como así apuntaba la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, en la inauguración oficial de la muestra, en la que igualmente destacaba la idoneidad del marco en el que se exhiben las piezas, “donde los trajes se mezclan con el entorno y parecen auténticos cuadros de Lozano Sidro”.
Diseñadas por Estefanía Barrios Mejías para la representación de obras como Los encantos de la culpa, La cena del Rey Baltasar, Don Juan Tenorio, o Las mujeres sabias, la muestra pone de manifiesto el riguroso estudio que la responsable del vestuario ha realizado de la moda de cada época, desde la Grecia clásica hasta principios del siglo XX, con las diferencias y los matices de personalidad propios de cada personaje, como así apuntaba Álvaro Barrios, integrante de la compañía.
En cuando al lugar elegido para la exposición, Estefanía Barrios indicaba que en un principio se pensó en el Teatro Victoria, “un espacio incomodísimo y en el que únicamente se podían exponer diez trajes en el pasillo”, de ahí que se optara por el museo Lozano Sidro.
Por su parte, Miguel Forcada destacaba que en el emplazamiento de la muestra, en las salas del museo Adolfo Lozano Sidro, “los trajes tienen un sentido muy especial y un mayor significado”, ya que hay obras del pintor prieguense con trajes muy similares a los expuestos.
Igualmente, Forcada aprovechaba la ocasión para agradecer la colaboración que han prestado varias empresas e instituciones prieguenses como son Citta, Doris, New York, Pepe Alcalá (Mi Tienda), y Bonachelo, en la cesión de los maniquíes en los que se exhiben los trajes, recordando que varias de las piezas expuestas podrán verse el viernes 8 de agosto en la representación que la compañía hará de Las mujeres sabias, dentro del 67 Festival Internacional de Priego.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 julio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información