El pintor natural de Castil de Campos expone hasta el 14 de octubre en nuestra localidad
Redacción
Miércoles 17 de septiembre de 2014 - 18:19

La sala de exposiciones del patronato municipal Niceto-Alcalá Zamora acoge hasta el próximo 14 de octubre una muestra pictórica de Antonio Campaña.

Natural de Castil de Campos y actualmente residente en Alcalá la Real, Campaña cuenta con una amplia formación artística, habiendo ejercido como profesor agregado y catedrático de Dibujo, gozando de un gran conocimiento y dominio de la técnica pictórica, destacando en su obra la gran fuerza expresiva de sus creaciones, así como su creatividad y continua experimentación, con incursiones en el modelado y la pintura corporal, al fresco o sobre tabla.
Tras sus primeros pasos como retratista, paisajista, y pintor de bodegones, con una pintura que él mismo ha definido como muy realista, con el paso del tiempo sus creaciones están muy próximas al surrealismo e incluso a la abstracción.
Durante cuatro años, de 1990 a 1994, impartió clases de paisaje en Priego junto a los pintores Francisco Ariza y Antonio Povedano, siendo uno de los pintores presentes en la exposición  “Maestros de la escuela de artes plásticas de Priego” celebrada en 2012.
La exposición, que era inaugurada ayer martes, puede visitarse hasta el 14 de octubre en el horario habitual de apertura de la casa-museo Alcalá-Zamora.

Otras Noticias

José María del Pino Cobo  |  Jueves 7 agosto de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 31 julio de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 13 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 3 julio de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información