Programados varios actos los días 20 y 21 de junio en la sede canónica de la Hermandad
Redacción
Viernes 12 de junio de 2020 - 11:46

La Junta de Gobierno de la Real y Venerable Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús Resucitado, acaba de hacer pública la suspensión de la romería en honor a su imagen titular mariana.

En un comunicado dirigido a los hermanos, romeros y devotos de María Santísima de la Cabeza, la congregación de la mañana del Domingo de Resurrección prieguense indica que, tras haber mantenido conversaciones con el Consistorio, como parte de la organización de la romería, y siguiendo las pautas y directrices de las autoridades sanitarias y civiles, a consecuencia de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, “la Hermandad no peregrinará hasta Sierra Cristina para celebrar la romería”.


Pese a ello, la cita con la Virgen de la Cabeza no puede faltar, para lo cual, tras consultar con el consiliario de la Hermandad, Ramón Martínez Montero, y contando con su aprobación, se han previsto varios actos para los días 20 y 21 de Junio en la Iglesia Virgen de la Cabeza.

Así, el sábado día 20, a las 21:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, la celebración de la Palabra y el canto de la Salve, a cargo del grupo Voces con Solera, mientras que el domingo, día 21 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará la Santa Misa de Romeros oficiada por Ramón Martínez Montero y cantada por el Grupo Rociero de Priego. 


El comunicado de la Hermandad concluye indicando que los actos previstos se celebrarán de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, extremando las medidas de seguridad, y serán retransmitidos por Tele Priego y redes sociales de la Hermandad, aprovechando la ocasión para agradecer al pueblo de Priego su respaldo y comprensión, emplazando a todos para la próxima Romería 2021. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información