Se celebrarán del 5 al 7 de agosto
Redacción
Lunes 1 de agosto de 2016 - 19:14

Coincidiendo con el primer fin de semana de agosto, la Real y Venerable Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Resucitado celebra sus tradicionales cultos y fiestas en honor a su titular mariana.

Un programa que se iniciará el viernes, 5 de agosto, a partir de las 21:00 en la iglesia de la Virgen de la Cabeza, con el rezo del Santo Rosario, y el primer día del triduo, cuya Eucaristía, que dará comienzo a las 21:30 horas será oficiada por Luis Recio Úbeda, párroco de la Santísima Trinidad y María Inmaculada, interviniendo en el acompañamiento musical el grupo Entre Incienso y Arena.
El sábado, 6 de agosto, tras el rezo del Rosario, a partir de las 21:30 horas dará comienzo el segundo día del triduo, con solemne función religiosa oficiada por Juan Luis Carnerero de la Torre, que se encuentra en la actualidad ampliando estudios en la Universidad Lateranense de Roma, actuando en el apartado musical el Grupo Rociero de Priego. Una vez finalizada la Eucaristía, en la explanada de la iglesia dará comienzo la octava edición de la Fiesta del Jamón y la séptima velada de trovos, en la que está anunciada la participación de El Lojeño, El Caco y El Carpintero, contándose con la actuación del Dúo Abril.
El domingo, 7  de agosto, a partir de las 12:00 horas, y tras el rezo del Santo Rosario, tendrá lugar la solemne función religiosa y el último día del triduo en honor a María Stma. de la Cabeza, oficiando la Eucaristía Juan Luis Carnerero de la Torre, e interviniendo en el apartado musical Voces con solera.
El programa de actos se completa con la exposición fotográfica del undécimo concurso centrado en la romería de la Virgen de la Cabeza, cuyas obras presentadas pueden visitarse en el portal de entrada de la sede canónica de la Hermandad, los días 5 y 6 de agosto, a partir de las 8 de la tarde, y el domingo 7, de 11 a 13 horas, concurso cuyos premios se entregarán el sábado 6 de agosto en el transcurso de la Fiesta del Jamón.
Igualmente, y como colofón a los actos programados, el domingo 7 de agosto, a partir de las 14:30 horas, tendrá lugar la comida de Hermandad.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 29 julio de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 14 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información