Desde el ayuntamiento se están barajando otras alternativas y ya se trabaja para la edición de 2021
Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo 19 de julio de 2020 - 12:17

La crisis sanitaria de la Covid-19 dejará a la vecina localidad de Carcabuey sin su tradicional Vuelta Ciclista, una de las carreras más longevas del calendario ciclista nacional, que este año cumpliría su 67ª edición.

Desde la página web del Ayuntamiento de Carcabuey se ha lamentado el anuncio de la no celebración de la carrera, añadiendo que se ha esperado hasta el último momento para tomar esta decisión.

El consistorio señala que se han agotado todas las vías posibles para la celebración de la vuelta, pero tras salir el nuevo protocolo de actuación de la Federación Andaluza de Ciclismo y ante la imposibilidad de cumplir los plazos que garanticen la seguridad tanto de deportistas, técnicos y aficionados, que siempre se dan cita en esta prueba, “nos vemos obligados a su suspensión, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 y la pandemia mundial en la que estamos inmersos”.

 

Por otro lado, desde la organización se está ya trabajando para que la carrera, una de las carreras más longevas e ilustres del calendario nacional pueda celebrarse en 2021, y se están valorando diferentes alternativas, para que una fecha tan señalada en el calendario ciclista de Carcabuey, no quede desierta este año, algo de lo que se irá informando en los próximos días.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 9 octubre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 1 octubre de 2019

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 16 julio de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 julio de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 12 julio de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 16 enero de 2017

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 8 febrero de 2016

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 18 mayo de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información