Dentro de la programación cultural del “Summer In Different” donde además tendrá lugar una Jam Session
Redacción
Jueves 6 de agosto de 2020 - 21:27

El sábado 8 de agosto a partir de las 22 h. tendrá lugar en el Recinto Ferial de Priego de Córdoba, dentro de la programación del “Summer In Diferent”, el Concierto 2º Aniversario de la Asociación Jazz P.C., con el que se suple en cierta medida la suspensión de la quinta edición del Festival Nacional Jazzándaluz, a causa de las circunstancias sanitarias actuales motivadas por el Covid19.

El concierto se desglosará en dos partes, en la primera actuará una formación de alta calidad integrada por músicos de la propia asociación, que rendirá tributo con un repertorio para la ocasión al fallecido recientemente Lyle Mays (Wausaukee, Wisconsin, 27/11/53- Los Ángeles, California, 10/02/20) pianista de jazz y compositor estadounidense, más conocido por ser miembro del exitoso Pat Metheny Group del que fue cofundador, junto con el guitarrista y líder del grupo Pat Metheny, en 1977. Junto con Metheny, Mays fue el co-compositor y arreglista de casi todos los trabajos del grupo y fue galardonado en once ocasiones con el premio Grammy. Falleció en Los Ángeles a los sesenta y seis años el 10 de febrero de 2020, tras padecer una larga enfermedad.

 

A continuación se abrirá una Jam Session a la que estará invitado cualquier músico que se quiera sumar, con un repertorio más abierto de estándares del Jazz y a la que está previsto se incorporen intérpretes de la cantera, de todas las edades y a la que asistirá también el trombonista Rafa Martínez Guillén, músico experimentado, de sólida formación académica y con un extenso historial tanto en el ámbito de la Música Clásica como de la Popular, especialmente el Jazz.   
 

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 23 junio de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 25 julio de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información