El equipo directivo ha elaborado un estricto protocolo que regulará la forma en la que se desarrollará este curso 2020/21. 
Redacción
Lunes 14 de septiembre de 2020 - 12:15

Ante la situación actual que atraviesa el mundo frente al Covid-19, el equipo directivo y todo el personal  del Conservatorio Elemental de Música “Antonio López Serrano”  de nuestra localidad trabaja sin descanso para un inicio de curso seguro. 

Para ello, según ha indicado el centro en una nota de prensa, se ha preparado un estricto protocolo que regulará la forma en la que se desarrollará este curso 2020/21. 


El equipo docente concretará los horarios de todas las familias y explicará al alumnado todas las medidas de seguridad así como de acceso al centro, además de cualquier duda que surja al respecto. 


Según el escrito remitido por el centro, está prevista una formación híbrida, presencial y telemática (en el caso que fuera necesario) adaptándose a la situación actual. 


En este sentido, el director del conservatorio, Rafael Jurado Ortiz, hace un llamamiento a la comprensión y paciencia de las familias, a la vez que aprovecha para transmitir un mensaje de tranquilidad, puesto que se han tomado todas las medidas para que el curso transcurra bajo las más estrictas medidas de higiene y seguridad. 

Entre otras, cabe destacar algunas como el  recorte considerable de la ratio de alumnado en las clases colectivas; el refuerzo que experimentará el centro con servicio de limpieza por la tarde gracias a la colaboración con el Consistorio prieguense; el acceso será restringido para los padres y madres así como la regulación de los puntos de acceso y salida del edificio.  


Igualmente, se han habilitado mamparas de seguridad para las clases de viento sobre todo, que en principio, son las que más quebraderos de cabeza han dado para garantizar la seguridad debido a la exhalación de aire, dándose por último instrucciones a las familias  para que el alumnado añada en las mochilas agua, gel, mascarilla y pañuelos propios.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 10 septiembre de 2020

Redacción  |  Miércoles 5 febrero de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información