El concierto tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la parroquia de la Asunción, con los villancicos y la música popular como protagonistas
Redacción
Martes 3 de noviembre de 2020 - 18:21

El artista de Dos Hermanas, Manuel Lombo, actuará el próximo 11 de diciembre en la parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba, dentro de las actividades conmemorativas del X aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha presentado las actividades por el décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante su intervención, ha resaltado  el apoyo del Gobierno andaluz que se traduce en  6,5 millones de euros “para respaldar  un arte de primera magnitud”.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Instituciones Culturales celebra esta efeméride llevando la historia y el presente del flamenco por toda Andalucía.

En el caso de Córdoba, tendrán lugar  tres actividades además del espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía con el “25 aniversario” y otras actividades organizadas por el ayuntamiento de Córdoba.

El 14 de noviembre, tendrá lugar la actuación de María Pagés, galardonada con varios premios nacionales, como coreografía ADE, de Danza en la modalidad de Creación, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Traerá al Gran Teatro de Córdoba la obra 'Entremos en el jardín’, que narra, las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el deseo como vocación ética.

Por otro lado, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A, acogerá dos propuestas más vanguardistas el 20 de noviembre del programa Flamenco10. 
 

Por un lado Raúl Cantizano + Los Voluble: 'Zona acordonada, un concierto de guitarra preparada, híbrido y transmedia, que parte de la guitarra, la electrónica, lo flamenco y la creación audiovisual en directo para apretar las cuerdas, desplazar los puntos de vista y reflexionar sobre la sociedad, lo artístico y lo cultural de esta nueva situación social.

Asimismo, con 'Depueblo' de Isabel Do Diego, el quejío electrónico traza una nueva perspectiva sobre el folclore andaluz. Entre la familiaridad rural y el extrañamiento futurista, Isabel Do Diego modula un insólito paisaje saturado de requiebros, oraciones, arrullos y voceríos.

En la provincia destaca la actuación de Manuel Lombo el 5 de diciembre en Priego de Córdoba bajo el título  'Cantos de diciembre’, donde los villancicos y el cancionero popular navideño protagonizan los aires que ofrece el artista nazareno.

A todo ello, hay que sumar las actuaciones  incluidas en el Circuito Provincial Andaluz por las peñas, en el que están previstas 17 actuaciones en la provincia. 

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 23 junio de 2020

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 25 julio de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información