El programa de cultos y actos se desarrollará hasta el próximo lunes, 24 de mayo.
Redacción
Lunes 17 de mayo de 2021 - 16:56

Una vez superado el ecuador del ciclo, marcado como cada año por las fiestas soleanas, los Domingos de Mayo encaran su tramo final con las fiestas votivas en honor a Nuestro Padre Jesús en la Columna.

Cultos que volverán a celebrarse íntegramente en la iglesia de San Francisco y que arrancarán hoy lunes a las 20:30 horas con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del septenario, al que seguirá la celebración de la Sagrada Eucaristía a partir de las 21:00 horas, que hasta el jueves será oficiada por distintos sacerdotes de nuestra localidad.


El miércoles 19, de 11:00a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús en la Columna, agradeciendo la archicofradía que sean gladiolos y lilium blancos.
El viernes, 21 de mayo, tendrá lugar el primer día del triduo final, iniciándose a las 20:30 horas la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del septenario, al que seguirá, a las 21:00 horas, la Sagrada Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra Adolfo Ariza Ariza, párroco de Nuestra Señora de la Aurora de Córdoba, delegado diocesano de Catequesis y director del Instituto Superior de ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”. Desde esta jornada Ntro. Padre Jesús en la Columna quedará expuesto en un artístico retablo de flores y luces.


El sábado, 22 de mayo, tendrá lugar el segundo día del triduo final, celebrándose a partir de las 21:00 horas la Eucaristía, qeu será oficiada por Adolfo Ariza Ariza. En el transcurso de la ceremonia religiosa, la soprano prieguense Carmen Serrano interpretará la plegaria a Ntro. Padre Jesús en la Columna.

 

Las fiestas votivas columnarias continuarán el domingo 23 de mayo, a partir de las 12:00 horas,  con la solemne función religiosa presidida por Adolfo Ariza Ariza y concelebrada por Ángel Cristo Arroyo Castro, consiliario de la Archicofradía, interpretándose por la Coral Alonso Cano la tradicional misa de Gómez Navarro, mientras que el tenor Rafael Sánchez interpretará el aria a Ntro. Padre Jesús en la Columna.


A las 20:00 horas, dará comienzo la devota y solemne veneración en su capilla de Ntro. Padre Jesús en la Columna, rezándose a partir de las  21:00 horas el Vía Lucis ante la venerada imagen.


El programa de los cultos que la archicofradía columnaria dedica a su imagen titular se completan el lunes 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, con la devota y solemne veneración a Ntro. Padre Jesús en la Columna.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información