Iniciativa de dinamización del sector comercial en la que toman parte 24 establecimientos adheridos a la Asociación Centro Comercial Abierto.
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 19 de agosto de 2021 - 16:49

Continuando con las campañas de dinamización y modernización del comercio y la hostelería prieguense, la Asociación Centro Comercial Abierto en colaboración con el Consistorio de nuestra localidad, pondrán en marcha del 26 al 28 de septiembre una nueva edición de la denominada Etiqueta loca.

Una iniciativa que permitirá a los clientes hacerse con uno o varios productos, “a un precio de locura”, como así indicaba en la su presentación la gerente de ACCA, Isabel María Navas, que destacaba la participación de 24 establecimientos, principalmente de textil y calzado en esta segunda edición.


Como añadía Navas, “estos llamativos premios sirven también de gancho para animal a los potenciales clientes a realizar sus compras durante estos días”, recordando que junto a la posibilidad de hacerse con artículos de manera gratuita o a un precio de ganga, también habrá promociones, ofertas, avances de temporada, liquidaciones y sorteo de eurobonos canjeables en los comercios adheridos a ACCA.


Por su parte, el concejal delegado de Desarrollo Socioeconómico y Comercio, Pablo Ruiz, recordaba que la Etiqueta loca es una actividad recogida en el Plan de Dinamización Comercial, cofinanciada por el Consistorio, que aporta el 20%, mientras que el 80% restante procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder),  dentro de la estrategia Edusi, en la línea de modernización, dinamización y promoción del comercio y el turismo en el casco histórico para el fomento de la actividad económica y el empleo.

Según Ruiz, la Etiqueta loca es la continuación de las campañas que se han llevado a cabo a lo largo de todo el verano, que arrancaba con la campaña Priego de compras, a la que seguía las píldoras formativas realizadas en julio, la ruta nocturna de la tapa, que continúa hasta el próximo día 22 de agosto, o la semana del comercio, en la que como añadía el edil, “se realizó una actividad bastante novedosa y que fue todo un éxito, como fue la ruleta de la suerte, en la que se repartieron unos 500 regalos”.


Por otra parte, Ruiz ponía de manifiesto la necesidad de aprovechar el tirón del turismo, “ya que durante este mes estamos viendo bastante gente de fuera que viene a Priego por lo que siempre tenemos que ir de la mano del turismo”, incidiendo en la necesidad de apostar por el comercio local con la continuación de campañas de dinamización y formación del sector durante el próximo otoño, que como concluía, “se nos presenta bastante interesante”.

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