Para la ocasión el Consistorio cuenta con la colaboración de la Asociación Centro Comercial Abierto.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 15 de marzo de 2021 - 17:40

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, el Consistorio prieguense ha organizado una serie de actividades para conmemorar dicha efeméride, este año centrada en el consumo responsable y el comercio de cercanía.

Como ha indicado esta mañana el concejal delegado de Consumo, José Guzmán, “desafortunadamente, el pasado año, con la entrada en vigor del estado de alarma, no pudimos hacer ningún tipo de actividades, jornadas o talleres como en otras ocasiones se había hecho”, indicando que el enfoque para este año desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está relacionado con el consumo responsable, “uno de los objetivos de la Agenda 2030 que nos marca los objetivos de desarrollo sostenible”.


Según Guzmán, “el consumo responsable tiene dos máximas, dos premisas fundamentales, que son consumir menos y que lo que consumamos o compremos lo hagamos de una forma más solidaria y sostenible con los recursos de nuestro medio ambiente”.


Este año la campaña se hace en colaboración con la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), ya que como así ponía de manifiesto el edil, “nadie mejor que ellos para enfocar el consumo responsable, ya que nuestro comercio local, nuestro comercio de proximidad es nuestro referente, de ahí la importancia de que este año colaboren con nosotros”.


Entre las acciones previstas, Guzmán señalaba que se instalará un stand en la plaza de la Constitución, en lunes, viernes y sábado, en el que se ofrecerá información y se entregarán bolsas reutilizables para la compra, “para también ir concienciando en esa necesidad de optimizar nuestros recursos”, recordando que el horario de la OMIC es lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

 

Por su parte, el presidente de ACCA, José Luis Momparler, señalaba que para el colectivo al que representa, “el consumo responsable, el consumo consciente es importante porque entendemos que es una forma de promocionar el comercio local, ya que no hay una forma más consecuente y responsable de consumir que en tu propio pueblo”.


Para Momparler, “este tipo de acciones ayudan al comercio local y son iniciativas que tenemos que apoyar siempre, ya que van en beneficio del comercio local, el comercio de cercanía que es el que ayuda que el pueblo siga vivo, se desarrollen todas las actividades que van relacionadas con el comercio”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 28 octubre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información