Así lo ha hecho público la Hermandad de La Pollinica, encargada de la organización de dicho acto.
Redacción
Lunes 15 de noviembre de 2021 - 14:56

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Encarnación, Madre de los Desamparados, "La Pollinica" ha hecho público el nombramiento de la que será la pregonera juvenil de la Semana Santa de 2022.

Según ha publicado la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense en su página de Facebook, se ha designado a María Carrillo Pérez para tal cometido, bajo las bases que rigen este evento y tras ser supervisado la propuesta por el consiliario de la Hermandad,  Ángel Cristo Arroyo Castro, y por la Junta de Gobierno de la misma.


María Carrillo Pérez, es natural de Priego de Córdoba, donde nació el 15 de febrero de 1999. Cursó sus estudios primarios en el C.E.I.P Camacho Melendo, para más tarde continuar con la ESO en el colegio Nuestra Señora de Las Angustias. Actualmente se encuentra realizando el Grado de Educación Primaria en la Universidad de Jaén.


La pregonera juvenil de la próxima Semana Santa, colabora con la parroquia en diversos actos relacionados con la juventud, siendo además miembro activo de la Real Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. de las Angustias y Ntro. Padre Jesús en su Descendimiento,  y de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Paz.


Igualmente, es miembro integrante de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, en la que forjó sus raíces como cristiana y como cofrade y de la que ocupa el cargo de mayordoma, además de responsable de la Vocalía de Juventud.


También es miembro activo en diferentes hermandades y cofradías de Alcaudete (Jaén), entre ellas la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén y Ntra. Señora de la Esperanza, y de la Archicofradía del Señor de la Humildad, Santo Entierro, Stma. Virgen de la Piedad y Ntra. Sra. de la Antigua.


María Carrillo Pérez pronunciará su pregón, D.M. el sábado 19 de marzo, previsiblemente en la iglesia de San Pedro, como tradicionalmente se ha venido haciendo, a excepción del pasado año que se trasladó a la parroquia de la Asunción debido a la pandemia sanitaria.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información