La recaudación se destinará al proyecto de los nuevos bancos de la ermita
Redacción
Lunes 15 de julio de 2019 - 15:25

La explanada del Calvario acogerá el próximo sábado, 20 de julio, a partir de las 22:00 horas, una nueva edición de la verbena popular organizada por la Cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Un acto ya consolidado dentro del calendario cofrade estival prieguense, en el que como viene siendo habitual desde su primera edición, estará expuesta en su ermita, en un artístico retablo, la titular de la Cofradía.
En esta ocasión y con motivo del proyecto pro-bancos para la ermita del Calvario, la cofradía ha programado una serie de actuaciones musicales y de baile, contándose con la participación de los alumnos-as de la Escuela de Danza Yamile, los directores de la Academia de Baile Latido Dance (Paqui y Juan), el Niño Piti y El Juli, varios de los participantes en la XXXVI edición del Festival de la Canción Infantil, José Montoro (con su teclado), el Dúo Alcalá, el Dúo Tú y Yo, y Álvaro Gran D.J.
Igualmente, dentro de las actuaciones programadas para amenizar la velada, tendrá un especial protagonismo el flamenco, contándose con la participación de Soledad Siles y Víctor García (guitarra); Antonio Carrillo “Periquillo” y Ramón Valdivia, acompañados a la guitarra por Samuel Castro; Chari “La Pelá” y Vicente Serrano (guitarra); y Ramón Jiménez, Antonio Ruiz y Elena Sánchez, acompañados a la guitarra por Francisco Ruiz Espejo.
Como es tradicional, se contará con un servicio de barra y comida casera que permitirá a los asistentes degustar una gran variedad de platos y repostería tradicional a precios populares, poniendo la Cofradía un servicio de taxi gratuito con salida desde el Paseíllo y el Palenque desde las 21:30 a las 00:30 horas.
De esta manera, la explanada del Calvario será el escenario un año más de esta popular verbena, en la que hermanos y ciudadanos en general podrán compartir una agradable velada y colaborar a su vez con el proyecto para dotar a la ermita del Calvario de nuevos bancos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información