Tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril, en la plaza del Llano
Redacción
Domingo 26 de marzo de 2017 - 18:51

Organizado por la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Buen Suceso, el próximo sábado 1 de abril tendrá lugar la segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos Ciudad de Priego  “Los Miliquitos”

Una cita que el año pasado ya gozó de una gran participación así como de una masiva respuesta popular, y que nace en el seno de la refundada banda de tambores y bombos de la Hermandad, que volvió a acompañar al cortejo procesional de su titular en las fiestas votivas de Mayo del año 2015, gracias a la voluntad de un grupo de jóvenes, muchos de ellos antiguos miembros de la banda.
En lo que respecta al certamen, según ha indicado la propia hermandad del Buen Suceso en un comunicado de prensa, “nace con el fin de unir y fomentar una de las tradiciones más arraigadas y particulares dentro de la Semana Santa de Priego, como lo son las bandas de tambores y bombos, así como la exaltación de la misma”. Así, según recoge dicho escrito, “era necesario, y así lo entendimos, dedicarle un día tanto a este instrumento que nos caracteriza como a las bandas que los utilizan y que son sabia nueva para nuestras Hermandades y para la Iglesia”.
Así, para esta ocasión han confirmado su participación once bandas, entre ellas las dos de la hermandad de la Pollinica, las conocidas como Banda Chicha y Banda Grande; la banda de timbales y bombos de la Aurora; la banda de timbales y bombos de las Angustias así como la nueva banda de timbales y bombos de esta archicofradía que hará su estreno en público en este certamen.
Completan el cartel las bandas de tambores y bombos de María Stma. de los Dolores Nazarena; la Columna; Soledad; Dolores; Resucitado; y los anfitriones “Los Miliquitos”
El certamen, que dará comienzo a las 13:30 horas en la plaza del Llano, tendrá un preámbulo en el pasacalles en el que tomarán parte todas las bandas participantes, que arrancará a las 12:30 desde el Paseíllo, desde donde las distintas formaciones se dirigirán por la calle Ribera hasta el Corazón de Jesús.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 12 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información