Cinco formaciones tomarán parte en esta cita ya clásica de la programación navideña en Priego
Redacción
Lunes 19 de diciembre de 2016 - 19:41

Cinco formaciones tomarán parte el próximo viernes, 23 de diciembre, en la trigésimo séptima edición del Certamen de Villancicos que anualmente organiza la cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, sin lugar a dudas la antesala musical de la Navidad prieguense.

Desde que en 1979 una comisión creada en el seno de la cofradía pusiera en marcha esta iniciativa, cuya primera edición se celebró un 23 de diciembre en el Cine Gran Capitán, han sido numerosos los grupos que han tomado parte en la misma, primero bajo el formato de concurso, de carácter comarcal en sus orígenes, y a partir de 1989 de ámbito regional, lo que hace que en su nómina de participantes se cuente con formaciones de la práctica totalidad de la geografía andaluza.
Tras pasar a ser certamen, la cofradía ha donado a distintas organizaciones benéficas la recaudación obtenida en el mismo, como ocurrirá con la que se obtenga el próximo viernes, que irá destinada a la Asociación Priego Sin Barreras Arquitectónicas.
En lo que se refiere a las formaciones que tomarán parte en esta edición, que arrancará a las 20:30 horas en el Teatro Victoria, el cartel lo integran los mochileros de la aldea del Nacimiento de Zambra, los mochileros de El Castellar, los campanilleros de El Cañuelo, la peña flamenca Fuente del Rey, completando el cartel el grupo Andante de Carcabuey.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 12 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Redacción  |  Miércoles 16 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información