Representación enmarcada en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 20 de octubre de 2016 - 19:35

Dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de su fundación, la hermandad de La Pollinica pondrá en escena la ópera rock Jesucristo Superstar los próximos días 7 y 8 de diciembre en el Teatro Victoria.

Todo un reto, como así coincidieron en señalar los representantes de la Hermandad en el transcurso de un acto celebrado en el centro cultural Lozano Sidro, en el que, ante una nutrida asistencia de público, se procedía a la presentación del cartel anunciador y los pormenores de este proyecto que arrancaba en el verano de 2015 y en el que toman parte más de 80 personas.
En este sentido,  José María Camacho, hermano mayor de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense, hizo alusión durante su intervención al “atrevimiento” que ha supuesto el montaje, “de una de las obras musicales más complejas que existen”, aprovechando la ocasión para agradecer la colaboración de todas las personas que, de una y otra manera, están colaborando para hacer realidad este proyecto.
Igualmente, Camacho no pasó por alto el trabajo realizado por la directora del musical, Inés Gallardo, así como a Manuel López y Valle Yepes, como coordinadores del montaje, a los músicos, al Consistorio prieguense y a Juan Jiménez, por la cesión desinteresada de un local de su propiedad donde se están realizando los ensayos.
Por su parte, Juan Cañadas, diseñador gráfico y autor del cartel, hizo referencia al proceso creativo del mismo, “donde hemos buscado que impactase, que captase la atención del espectador”, para lo cual ha jugado con el blanco y el negro así como con la figura central del cartel, “un Jesucristo totalmente contemporáneo, que sigue atrapado en la cruz”.
La encargada de ofrecer los pormenores de este ambicioso proyecto fue Inés Gallardo, que comenzaba sus palabras haciendo referencia al “sacrificio, dedicación y esfuerzo” que conlleva una empresa de esta envergadura,  mostrando públicamente su gratitud hacia todos los que colaboran diariamente para que el musical, “planteado como algo diferente y nuevo dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Hermandad, pronto sea una realidad y una alegría compartida”.
Esfuerzo que como apuntaba Gallardo ya se produjo en la búsqueda del personal que tomará parte en el montaje, haciendo en este sentido una mención especial para Valle Yepes y Manuel López, que se encargaron de la selección de los participantes con los que en julio de 2015 se iniciaron los primeros ensayos, siendo actualmente 50 las personas que directamente tomarán parte en Jesucristo Superstar, entre músicos, actores, bailarinas y coro, a los que hay que unir otras 30 dedicadas a vestuario, coreografías, iluminación, montaje, maquillaje y coordinación.
Junto a este importante capital humano, “con todo lo que ello supone”, Inés Gallardo hizo alusión a una dificultad añadida, “ya que queríamos hacer algo especial”, en alusión a la interpretación en directo, tanto en las voces como en la música, de los temas que conforman la obra, “lo que supone más trabajo y más horas de dedicación”.

Junto a este sonido directo, la directora de la representación no pasó por alto otros detalles como el trabajo realizado en vestuario, iluminación, decorados, sonido, cartelería y maquillaje, “porque todo tenía que estar acorde con un proyecto de esta envergadura”. Esfuerzo humano, “ya que todos los que participamos lo hacemos de manera altruista”, al que como añadía Gallardo, hay que añadir un importante coste económico, que se está sufragando con las aportaciones realizadas por comercios y establecimientos de nuestra localidad, a los que la directora del musical agradeció públicamente su inestimable colaboración, así como con la recaudación que se obtenga en taquilla.
La encargada de cerrar el acto fue la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que agradecía la implicación que la hermandad de La Pollinica ha puesto y está poniendo en este proyecto, “ya que cuando se hace algo con el cariño y la ilusión con la que vosotros lo habéis hecho, eso tiene un resultado”, reiterando los agradecimientos que con antelación habían realizado los responsables de la Hermandad hacia las personas implicadas en este montaje. 
Reseñar finalmente que la venta anticipada de localidades para las dos funciones previstas para los días 7 y 8 de diciembre, comenzará el lunes 14 de noviembre en la agencia de viajes Medina Bahiga, en calle Horno Viejo, en horario comercial.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 12 julio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 17 septiembre de 2015

Redacción  |  Miércoles 16 septiembre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información