Se dirigirá desde la parroquia de la Asunción hasta el templo jubilar de San Francisco
Redacción
Lunes 12 de febrero de 2018 - 21:49

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego celebrará el próximo domingo un piadoso vía crucis con el que cada año, desde el último lustro, y tras la celebración del Miércoles de Ceniza, se conmemora el inicio de la Cuaresma.

Para la ocasión, y tras la apertura del año jubilar que tendrá lugar el próximo sábado, el ente cofrade ha previsto un itinerario que partirá a las 19:00 horas desde la parroquia de la Asunción en dirección al templo jubilar de San Francisco, discurriendo la comitiva por la Plaza Santa Ana, Real, Puerta del Sol, Paseo de Colombia, Cruz, Dean Padilla, Buen Suceso, San Francisco y compás de San Francisco.
Presidiendo el santo vía crucis estará la efigie del Cristo de la Buena Muerte o de “Los Parrilla” que recibe culto en el templo parroquial, que ya presidió también este acto organizado el pasado año por el máximo ente cofrade prieguense, y que por motivos de la adversa climatología se celebró en el interior de la parroquia.
A la llegada a San Francisco de la comitiva, en la que se contará con representación de todas y cada una de las cofradías y hermandades de nuestra localidad, dará comienzo una Eucaristía.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información