El jueves tendrá lugar el traslado de la efigie mariana desde la parroquia del Carmen al barrio de Las Caracolas
Redacción
Lunes 3 de julio de 2017 - 21:26

Coincidiendo con el segundo fin de semana del mes de julio, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Stma. de la Paz celebra sus ya tradicionales cultos y fiestas gloriosas en honor a su imagen titular mariana, de la que este año se conmemora el décimo séptimo aniversario de su bendición.

Programa que dará comienzo el miércoles, 5 de julio, a partir de las 20:30 horas, con la procesión infantil por el barrio de Las Caracolas.
El jueves, 6 de julio, en la parroquia de Ntra. Señora del Carmen, a partir de las 10:00 horas, dará comienzo la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Paz, agradeciendo la hermandad que las mismas sean de color blanco. A las 21:30 horas se iniciará el traslado de María Santísima de la Paz hasta los salones de las religiosas del Sagrado Corazón Jesús, presidiendo la efigie mariana un rosario vespertino en el que se contará con la participación de la escolanía “Virgen de la Paz”.
El viernes, 7 de julio, María Stma. de la Paz estará expuesta, de 10:30 horas y hasta mediodía, en piadoso besamanos en los salones de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, donde a partir de las 21:00 horas dará comienzo el primer día del solemne triduo en honor a María Santísima de la Paz, interviniendo en la Eucaristía la escolanía “Virgen de la Paz”. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, en el parque de las Caracolas darán comienzo una serie de juegos infantiles organizado por el grupo joven de la Hermandad, contándose igualmente con un servicio de barra y tapas, en la que se podrá a la venta las tradicionales tortas de masa con chocolate.
El sábado, 8 de julio, a las 21:00 horas, tendrá lugar el segundo día del triduo, interviniendo en el apartado musical el Coro Sagrado Corazón, del barrio de las Caracolas. Durante la Eucaristía se impondrá la medalla de la Hermandad a los hermanos que previamente la soliciten.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa dará comienzo la tradicional verbena popular.
El domingo, 9 de julio, festividad de Nuestra Señora de la Paz, a las 12:45 horas, los locales de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús acogerán el tercer y último día del triduo en honor a la titular mariana de la Hermandad, ofreciendo la Eucaristía por el eterno descanso de los hermanos fallecidos este año.
A las 21:00 horas, tendrá lugar el regreso de María Stma. de la Paz a la parroquia del Carmen, presidiendo un rosario vespertino que discurrirá por las calles Caracolas, Iznájar, Cañadas, Cervantes, Obispo Pérez Muñoz, Tucumán y Río.
La programación de las fiestas estivales en honor a María Stma. de la Paz concluirán el martes, 11 de julio, con la misa de acción de gracias que, a partir de las 20.00 horas, se celebrará en la parroquia del Carmen.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 12 julio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información