Los actos se desarrollarán durante los días 19 y 20 de octubre
Redacción
Lunes 14 de octubre de 2019 - 16:32

Enmarcado en el programa de los actos conmemorativos del 425 aniversario fundacional de la cofradía Mª Santísima de la Soledad y del 25 aniversario de su coronación canónica, el próximo fin de semana nuestra localidad acogerá la cuadragésimo sexta convivencia nacional de hermandades de Nuestra Señora de la Soledad.

Como preámbulo a dicha convivencia, el viernes 18 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen de la Soledad a la parroquia de la Asunción, donde el domingo presidirá la solemne Eucaristía.
El sábado 19, de 16:00 a 18:00 horas, el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro acogerá la entrega de acreditaciones a los participantes de este encuentro, que posteriormente realizarán una visita guiada a los principales monumentos y lugares de interés de Priego.
El domingo, 20 de octubre, desde las 09:00 horas, seguirán entregándose acreditaciones a los participantes en este encuentro en el Centro Cultural Lozano Sidro. A partir de las 10:00 horas, los actos se trasladan al Teatro Victoria, donde tendrá lugar la recepción oficial a los participantes en este encuentro por parte de la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, del hermano mayor de la la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada de Priego de Córdoba, Francisco Alcalá Sánchez, y del Presidente de la coordinadora de la Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad, Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez.
Posteriormente Ramón Cañizares Japón, archivero de la Hermandad Sacramental de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, pronunciará una conferencia bajo el título “Las Hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, en la raíz de la religiosidad popular española”.
A las 12:00 horas, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción será el marco de la solemne Eucaristía concelebrada, presidida por su Eminencia Reverendísima el señor cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, con la intervención de la Coral Alonso Cano de Priego. La colecta y la aportación de las hermandades para la obra social irán destinadas al programa de formación y ayuda a familias necesitadas de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba.
Finalizada la Eucaristía, se procederá al traslado de María Santísima de la Soledad Coronada a la iglesia de San Pedro.
Finalmente, el salón Yampe acogerá a partir de las 14:30 horas un almuerzo de confraternidad, en el que se procederá a la entrega de recuerdos, proclamación de las hermandades participantes y clausura la convivencia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información