La coalición de izquierda instala una mesa informativa en defensa de la sanidad pública
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 14 de febrero de 2022 - 21:01

Unidas Podemos por Andalucía celebraba el pasado viernes en el Paseíllo una mesa informativa en defensa de la sanidad pública denunciando al mismo tiempo el deterioro asistencial y laboral que los usuarios y trabajadores del SAS respectivamente están sufriendo.

En declaraciones a los medios, la coordinadora de Izquierda Unida en Priego, Vanesa Tauste, ponía de manifiesto la delicada situación en la que se encuentra la sanidad pública, poniendo como ejemplo, “los más de 8.000 despidos  cuando todavía la pandemia no se ha acabado, la fuga de sanitarios, la saturación de las urgencias ante los retrasos de las citas, o el colapso del hospital de Cabra”.


En este sentido, Tauste denunciaba la medida propuesta por el ejecutivo autonómico de unir los dos distritos sanitarios del sur de la provincia de Córdoba, creando un macro distrito cuyo hospital de referencia será el de Cabra, “lo que supondrá una saturación del hospital que atenderá a muchos más pacientes, así como problemas con el transporte público para muchos usuarios”, añadiendo en este sentido que, “incluso a los prieguenses nos pueden mandar al hospital de Montilla a hacernos una prueba”.


Un macro distrito que también provocará la movilidad del personal sanitario, añadiendo que pese a todos los aspectos negativos, desde Izquierda Unida, “aún no sabemos muy bien por qué se ha planteado esa unión”, estando previstas varias acciones reivindicativas para que los dos actuales distritos del sur de la provincia, se queden como están actualmente.


Por su parte, José Antonio Castillo, de Podemos Priego, reconocía que para su formación, “una sanidad gratuita, universal, cercana y accesible a todos, es un derecho fundamental”, afirmando que su formación defiende un área sanitaria más cercana, “que Priego sea un área sanitaria propia, que abarque a los municipios cercanos”.

Frente a este principio, Castillo reconocía que la situación a la que ahora nos enfrentamos es todo lo contrario, “ya que plantean crear distritos mayores y alejar las áreas sanitarias de las personas”, mostrándose en contra de esa postura, defendiendo, “una sanidad cercana y una infraestructura en cada localidad lo mejor posible y no diluir y alejar las áreas sanitarias de las personas”.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 febrero de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 noviembre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información